Jujuy | Elecciones 2017 |

La campaña mediática comienza el miércoles

Según marca el cronograma electoral vigente, los spots electorales se emitirán por los medios audiovisuales hasta el 20 de octubre.

El cronograma establece el 27 de septiembre como fecha para dar inicio a la campaña audiovisual para los comicios de legisladores nacionales, aún no se conoce qué cantidad de segundos se destinará para la exhibición de propuestas de los candidatos, pero sí que la misma deberá terminar el 20 de octubre, fecha en la que se inicia la veda electoral.

Está establecido por ley que las emisoras, tanto radiales como televisivas, están obligadas a ceder el 10% del tiempo de su programación para propaganda política.

Por otro lado, de acuerdo al cronograma nacional, el 7 de octubre se difundirán los lugares y las mesas de votación. Desde ese día, además, regirá la prohibición de actos gubernamentales públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

Hasta el 12 de octubre se podrá justificar la no emisión del voto en las PASO, también ese día se destruirán documentos cívicos de ciudadanos fallecidos.

Dejá tu comentario