Tecnología |

El primer hotel del espacio ya es una realidad

Compañías estadounidenses compiten por ser las primeras en albergar a los turistas espaciales.

  • La Nasa anunció que permitirá a dos ciudadanos visitar la Estación Espacial.
  • El primer turista en visitar el espacio fue Dennos Tito y pagó U$20 millones de dólares.

Habitaciones con una vista indescriptible, un viaje millonario y una trama que parece sacada de una película de Hollywood. El primer hotel del espacio con vista al planeta Tierra es una realidad cercana. Al menos, cada vez más compañías están compitiendo para convertirse en ser las primeras en recibir huéspedes espaciales.

image.png
Gentileza. 

Gentileza.

El fundador de la firma aeroespacial de Estados Unidos, Orion Span, declaró: “Hoy nos parece un poco loco porque todavía no es una realidad. Pero es la naturaleza de estas cosas, suena a locura hasta que es normal”, expresó Frank Bunger.

El primer turista en visitar el espacio fue el multimillonario Dennis Tito y pagó U$20 millones de dólares para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI). Ese momento marcó un antes y un después. Desde entonces, compañías como Boeing, SpaceX y Blue Origin comenzaron a idear la forma de acercar a las personas al espacio ofreciendo viajes y hospedajes en hoteles de lujo.

La NASA no se quedó atrás y el pasado mes de junio anunció que permitirá a dos ciudadanos que visiten la Estación Espacial con un costo de $35 mil dólares por noche. Se estima que la primera misión se realice este mismo año.

Aurora es una nave espacial, del tamaño de un avión privado, y pertenece a la compañía Orion Span y desea convertirse en la primera en alojar huéspedes. ”Acompañados por un miembro de la tripulación, cinco viajeros volarían a la vez a la estación, para una estadía de 12 días que costaría al menos 9,5 millones de dólares por persona”.

Si bien, aunque sea una realidad los elevados costos apuntan a un turismo exclusivo y selecto. Es decir, que los primeros años unos pocos afortunados podrán darse el lujo de contemplar la tierra desde afuera.

FUENTE: Clarin.com

Dejá tu comentario