El cambio de categoría nunca es fácil. Y menos en la Primera Nacional que es, tal vez, la más díficil del fútbol argentino. Sí, porque hay un alto nivel de competitividad y en el inicio del campeonato la mayoria de los equipos están marcados por la irregularidad. Uno de ellos es Central Norte de Salta, que a fines del 2024 subió desde el Federal A y la Segunda División no le está siendo fácil.
El insólito pedido de un ExDT de Gimnasia de Jujuy
Víctor Riggio, deté del conjunto salteño, recientemente ascendido a la Primera Nacional, habló ante la prensa y le pidió a los hinchas que se acerquen a alentar al equipo. "Los necesitamos", sentenció.
Claro, es que el Cuervo se ubica 12° con cinco unidades en la Zona B y no logra el triunfo desde el debut, cuando venció por la mínima a Talleres de Remedios de Escalada en condición de local. Luego, perdió 2-0 contra Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano, igualó 1-1 con Estudiantes de Buenos Aires en Salta y el último sábado repitió el resultado en su visita a Zarate vs. Defensores Unidos.
Este domingo hay una parada brava en casa: el Temperley de Anibal Biggeri, que está 5° y viene de ganarle a Almirante Brown. El objetivo es claro: volver a sumar de a tres y empezar a acomodarse en la pelea por el Reducido, En este contexto, Víctor Riggio, entrenador de Central Norte, elevó una particular petición para los hinchas.
El pedido del entrenador de Central Norte de Salta para los hinchas
"Vamos viejo, vamos que los necesitamos. Ustedes saben que con el aliento, levantamos. Lo alentaron con Talleres y ganamos, lo alentaron con Estudiantes y lo sacamos adelante. Vamos. Vengan 10.000, 12.000, 15.000, vamos Central", comenzó el deté en diálogo con el medio local Equipo 10.
"Fueron a Catamarca (en la final del Federal A contra Sarmiento La Banda) para que juguemos esto (el Nacional 2025) y ahora no vienen a la cancha.Vos cuando queres a alguien, vas al cumpelaños. Bueno, ahí está, es lo mismo. Vengan a la cancha, los necesitamos. Todos juntos, con ustedes empujando y alentando, vamos a lograr el objetivo", cerró Víctor Riggio.