Una protesta de semanas por la provisión de agua potable y falta de conexiones, quejas por los reiterados cortes de luz y pedidos de señalización y garitas, son algunos ejemplos que grafican esta situación.
Los residentes sumaron dos nuevas problemáticas: las últimas tormentas ocasionaron que el Arroyo Huaico Hondo se convierta en un río sumamente peligroso para las viviendas, además de un creciente y preocupante incremento de la delincuencia.
Juan Carlos Marquez, referente vecinal, expuso los inconvenientes y exige acciones concretas tanto de la Municipalidad de San Antonio como de la Policía provincial.
Embed - El Ceibal: inseguridad por doquier y un arroyo convertido en río
“Las tormentas han ocasionado muchos daños, por ejemplo que el arroyo Huaico Hondo se transforme en un río con mucha fuerza que ha llegado a romper las murallas de contención. Ya no es solo el caudal sino las piedras y árboles que arrastró. Además rompió la conexión entre los barrios Laguna del Ceibal y La Victoria y los vecinos han quedado sin la posibilidad de tener un paso salvo que sea caminando”, relató.
Sobre el tema provisión de agua expuso: “Seguimos con la modalidad de siempre, recibiendo agua de riego en nuestros domicilios y agua potable del camión siempre con pago previo. Dijeron que está en tratativas la conexión del macromedidor pero todo sigue en reunión y revisión técnica, no sabemos cuándo va a suceder. Este barrio tiene más de 20 años y hace bastante tiempo se pide la conexión”.
En relación a la inseguridad indicó: “Sabemos que en todo el departamento San Antonio si no se corta el pasto cada 10 días se transforma en una selva y hay mucho movimiento, estuvieron sonando las alarmas y es por los diferentes casos que están sucediendo. Hay muchos casos de robos y hurtos del último tiempo”.