Jujuy | El Carmen | fiestas patronales | Vacaciones de invierno

Fiestas patronales y temporada invernal: El Carmen se prepara para recibir visitantes

Se avecinan las festividades patronales en la ciudad carmense y junto a ellas las vacaciones de invierno. Actualmente, ya las hotelerías locales tienen ocupación del 50%.

  • Cada 16 de Julio se festeja el día en honor a la Virgen del Carmen, nombre que lleva la ciudad.
  • La visión turística es favorable, los hoteles cuentan con buenas reservas para estas vacaciones de invierno.

El 16 de julio es el Día de la Virgen de Carmen y la localidad celebrará su fiesta patronal, la cual suele atraer a fieles y visitantes de distintos puntos de Jujuy.

En esta oportunidad también se conoce que llegarán turistas de otras provincias aprovechando las vacaciones de invierno, quienes ya tienen las reservas realizadas en hotelerías del Carmen.

Canal 2 de Jujuy habló con Orlando Jaramillo quién es referente hotelero de dicha ciudad: “Ya nos estamos preparando para lo que es la temporada turística de invierno, tenemos muy buena reserva, a partir de la segunda quincena de julio”.

En cuanto a la primera quincena la ocupación hotelera no estaría al 100%, sino que estarían quedando lugares para que la gente pueda realizar su reserva: “La segunda quincena de julio la tenemos cubierta, mayormente estamos recibiendo gente de la provincias de Salta, Tucumán y Buenos Aires”, afirmó.

"Las 9 hotelerías que tenemos en el Carmen, están también con muchas reservas y próximamente vamos a reunirnos con los emprendedores para poder firmar convenio de forma conjunta para poder beneficiar a los turistas que nos visitan, buscando iniciativa para continuar con la actividad durante todo el año”, acotó Jaramillo.

Turismo: El Carmen se prepara para la temporada de invierno

Actividades en El Carmen durante julio

WhatsApp Image 2022-06-30 at 1.20.26 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-30 at 1.21.06 PM.jpeg

Dejá tu comentario