Jujuy | El Carmen | Controles | Municipio

El Carmen: una insólita disposición del municipio genera malestar en los productores

La Municipalidad local determinó cerrar los ingresos a las 19:00, nadie puede entrar ni salir de la ciudad tras ese horario. La medida causó molestias en el sector productivo de la zona que debe trasladarse sí o sí por esa ruta para cumplir sus labores o retornar a sus domicilios luego de trabajar. El productor Martín Berardi contó la situación que tuvo que vivir.

  • El municipio de El Carmen decidió cerrar los ingresos y egresos a la ciudad a las 19:00.
  • La situación genera malestar en productores quede deben trasladarse por la zona para cumplir su trabajo o retornar a su domicilio.
  • El productor Martín Berardi dijo que no le aceptaron el permiso nacional ni provincial y denunció que persecución.

En el marco de lo que fue la decisión del gobierno de delegar los controles y cumplimientos de las medidas vinculadas a la situación epidemiológica a los municipios, la intendencia de El Carmen adoptó una particular determinación:

Cierran los ingresos a las 19:00. Nadie puede entrar ni salir de la ciudad tras ese horario.

Esta situación ha generado inconvenientes porque trabajadores o habitantes de localidades aledañas no pueden llegar a cumplir con sus labores o incluso a sus domicilios.

Martín Berardi, productor de la zona contó lo que le tocó vivir en primera persona. “El problema es que uno no tiene como enterarse de las resoluciones que hacen día a día cada intendente. La situación que viví en El Carmen me hizo acordar a otras épocas, volví anoche por la Ruta Nacional N°9, y en el control del ingreso a la ciudad me dijeron que por orden del intendente no se puede pasar por el pueblo después de las 7 de la tarde”.

"Le mostré mi permiso nacional, la aplicación, les dije que escanee los permisos porque tenía que volver a mi casa, vivo entre Monterrico y El Carmen, y no hay una ruta alternativa para que pase".

“Me dijeron acá en El Carmen no vale ni el permiso nacional ni el provincial. Literalmente cortan la ruta”, relató.

Berardí detalló además: “me dijeron que tenía que abandonar el vehículo y dejarlo ahí. Quisieron abrir la camioneta y me sentí agredido, así que ingresé para ir a mi casa y los móviles de la guardia urbana me empezaron a seguir”.

“Vinieron hasta mi casa y me insultaron y amenazaron diciendo ´sabemos donde vivís´, quedé shockeado con esta situación. Ya no estamos ni siquiera en un estado de derecho”.

Lo ocurrido vuelve a poner en el foco de discusión la legalidad de las medidas adoptadas en el marco de la situación epidemiológica terminan sobrepasando los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Dejá tu comentario