- Un hombre cayó a un canal de riego luego de ser perseguido por la policía.
- Así lo indicó su hermano, quien pide celeridad en la búsqueda que se realiza.
- Sucedió el pasado viernes en el barrio 23 de Agosto de la ciudad de El Carmen.
El Carmen: buscan a un hombre que cayó a un canal cuando era perseguido por la policía
El hermano de la víctima realizó esta acusación y solicitó mayores recursos para dar con el paradero, afirmando que los rastrillajes que se hacen en los diques Las Maderas y La Ciénaga son insuficientes.
Un hombre denunció que un efectivo policial persiguió a su hermano que terminó cayendo a un canal de riego en El Carmen hace cuatro días y que poco se hace desde las autoridades para dar con el paradero de la víctima, con rastrillajes insuficientes por los diques Las Maderas y La Ciénaga, como así también negando la información del uniformado que participó del procedimiento.
El confuso episodio tuvo lugar el pasado día viernes en el barrio 23 de Agosto, donde Félix Rivero de 38 años se encontraba junto a dos amigos, principales testigos de lo ocurrido, compartiendo algunas bebidas alcohólicas, hasta que se hizo presente la policía.
Leandro Rivero, hermano de la víctima, relató ante nuestro medio que "salió el pasado viernes y estaba tomando donde finaliza el barrio cerca de lo que se conoce como el Canal de la Muerte, un canal de cemento junto a dos amigos. Los que lo vieron por última vez dicen que un policía lo estaba correteando hasta el canal y que después el policía salió solo de ese lugar", afirmó.
Remarcó que su hermano "estaba con dos amigos tomando cuando llegó la policía y él se fue corriendo porque cuando la policía te ve tomando en la calle, te pega. Parece que se asustó y corrió para el lado del canal. La única manera es que esté dentro del caudal de agua del canal, donde él debe haber saltado, pero este policía debe haber visto todo lo que pasó", agregando que "fuimos a pedir que nos den el nombre del policía pero no nos dieron nada y solo nos dijeron que es del Grupo Garra, pero nada más. Tampoco quisieron cortar el agua del canal para poder encontrarlo. Nosotros queremos encontrarlo para poder enterrarlo, nada más. Para velarlo como corresponde".
Resignado, Rivero indicó que "no tengo esperanza de encontrarlo con vida. Porque lo único que pudo haber pasado es que haya caído al canal y ese policía vio que le pasó, pero no hizo nada. En esos momentos el canal llevaba una gran cantidad de agua. Iba hasta el ras de agua. Yo fui a ver el día sábado y bajaba una gran cantidad de agua, con mucha fuerza".
Manifestó que "ahora están realizando la búsqueda por el dique Las Maderas y también en el recorrido por el dique La Ciénaga, pero baja muchísima agua, por lo no creo que lo encuentren así. Teniendo tantos recursos, no entiendo como no lo buscan de otra manera. Están buscando con una lancha muy chica, pero el dique es inmenso para realizar así el rastrillaje. No quieren buscar bien y no quieren cortar el agua para ver si está en las rejillas el cuerpo atorado".