Jujuy | El Carmen |

Así se vivieron las honras a la Virgen del Carmen en su día

Como cada 16 de Julio el pueblo carmense celebró a su patrona, Nuestra Señora del Carmen. La actos litúrgicos centrales y el desfile cívico militaron fueron transmisión de Canal 2.

 

Cada 16 de Julio la festividad de la Virgen del Carmen recobra fuerza y valor para el mundo católico que en distintas partes del mundo multiplican las honras a la patrona de los navegantes, también llamada reina de los mares. 

En diversos puntos se realizan procesiones a bordo de barcos y catamaranes, tal cual se hizo el sábado pasado en la localidad jujeña de El Carmen. En tanto que hoy lunes, se concretaron los actos litúrgicos centrales, con una misa, procesión y desfile cívico militar.

La festividad se vivió con gran fervor y entusiasmo, bajo el lema “En julio la Fe vive en El Carmen”. Canal 2 estuvo presente para la transmisión y de esta forma compartir las mejores imágenes para sus usuarios.

Hay que señalar que las actividades se extenderán hasta el 29 de julio, con la realización del Festival provincial del Buñuelo. Previamente se realizará la Octava a la Virgen el día 22 de Julio y la Feria de Santa Anita el día 26.

 

 

Temas

Dejá tu comentario