Jujuy | El Carmen | abuso sexual | Justicia

Abuso sexual en El Carmen: Ya detuvieron al párroco acusado y a la presunta entregadora

Ricardo Oscar Quiroga, alias "padre coco" está imputado y acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 10 años en complicidad con otras personas. Este martes fue trasladado de la Comisaría de El Carmen a la capital jujeña, además se detuvo a la mujer que habría entregado a la niña al religioso y se trabaja en la búsqueda de una tercera persona que se encuentra prófuga de la justicia.

Se trata de Ricardo Oscar Quiroga, alias "Padre Coco" quien fue imputado por “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”.

Ayer se produjo la detención del religioso y este martes fue trasladado a la capital jujeña. También se hizo lo propio con la otra mujer de 21 años, aparentemente involucrada como “la que entregó” a la niña. Además se trabaja en la búsqueda de una tercera persona implicada que está prófuga de la justicia.

image.png

El comisario Marcelo Anachuri de la Seccional 8va de El Carmen expuso sobre esta situación: “ante el aberrante hecho de abuso sexual contra una menor de 10 años, puedo decir que se está investigando el hecho y se encuentran dos personas detenidas hasta el momento, que sería un párroco y una mujer mayor de edad y que supuestamente sería la que entregó a la nena”.

“Hay una tercera persona que está prófuga de la justicia, ya se realizaron los trabajos periciales en el lugar del hecho y continúan las tareas investigativas ”.

image.png

A raíz de esta situación, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado donde expone que como primera medida suspendió al sacerdote y queda a disposición de la justicia.

El relato de la madre de la menor abusada

“Yo me entero de la violación de mi hija de 10 años el día domingo, el sábado fue que la chica esta Cielito Regazzoni la lleva a mi hija a la casa del cura para ser violada, por dos personas.

El domingo la veo a mi nena golpeada en la parte de la sien, y ella me dijo nada. Y en la pieza me dijo quiero hablar con vos y me contó todo lo que le hicieron. La llevé a la policía, le hicieron estudios y salió que fue violada.

Como la conozco a esta chica, de 21 años, se hizo amiga de mis hijos mayores. Me dijo un día mi mamá me echó, y yo le dije que se venga a mi casa, eso hace dos semanas. En eso fue que se llevó a mi nena. La entregó por plata, ella vio y se reía.

Mi nena me contó todo lo que le hicieron, yo quiero que haya justicia porque es una menor de 10 años que le han roto sus sueños y han desgraciado su vida”, relató entre lágrimas la mamá.

Dejá tu comentario