Jujuy | Jujuy | JUSTICIA | ABUSO SEXUAL

El Obispado suspendió al padre acusado de abuso y se puso a disposición de la justicia

Tras conocerse la imputación y orden de detención para Ricardo Oscar Quiroga, alias "padre coco" acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 10 años, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado sobre las acciones que tomaron al respecto.

Se trata de Ricardo Oscar Quiroga, alias "Padre Coco" quien fue imputado por “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”.

Se trabaja además en la identificación de al menos dos personas más quienes serían cómplices del aberrante y repudiable hecho.

La información fue confirmada a JujuyalMomento por el Fiscal a cargo, Darío Osinaga: “Está imputado y la Fiscalía solicitó la detención al Juez de control”.

A raíz de esta situación, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado donde expone que como primera medida suspendió al sacerdote y queda a disposición de la justicia.

“El Obispado de Jujuy, habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación social de la investigación penal que obra en contra del Pbro. Ricardo Quiroga por un posible delito, desea expresar que se pone a entera disposición de la Justicia para todo lo que haga lugar.

Ante esta situación, se ha procedido, cautelarmente, como primera medida, a suspender al sacerdote el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Además, este obispado expresa su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias”.

Dejá tu comentario