En Escuela Juan Bautista Cabral, de acuerdo a la comunidad educativa, no tienen alumbrado público, y los rodean malezas y alimañas.
En la Escuela N°142 de la localidad de El Bananal reinan las ratas. Y tienen problemas edilicios que aun no son solucionados.
Por estas situaciones, padres de alumnos decidieron tomar la institución y lograron que se acelere la fumigación en el edificio, pero aun no tienen soluciones a la cuestión edilicia. Están molestos porque la fumigación solo se realizó por el exterior, y no hay soluciones de fondo a problemas como el rebalse de cloacas por los inodoros de los baños.
La presidente de la comisión de padres de alumnos, Silvia Jurado, contó que encontraron roedores en el comedor de la escuela, que niños del jardín levantaron una cobija donde tienen los juguetes y había otra. La cocinera del secundario fue mordida por uno de estos roedores cuando fue a sacar verduras para cocinar el almuerzo, y el martes hallaron una más en el jardín de infantes.
Embed - Padres de El Bananal preocupados por la presencia de ratas en la escuela
El martes a la noche decidieron tomar la escuela. Lo hicieron el miércoles a las 6:40. Durante la mañana, se concretó la fumigación antes mencionada, que no los satisfizo, y esperan soluciones a problemas como:
- Los baños del nivel inicial hace más de 10 años que no se refaccionan y no funcionan.
- En los baños de la primaria no sirven las mochilas y no hay agua en las piletas.
- Los techos en las aulas de 7º tienen goteras.
- Hay un solo caño para que los alumnos se laven los dientes.