Jujuy | EL AGUILAR | mina el aguilar | Fuente laboral

"Conseguimos lo que nos corresponde", expresaron los mineros tras el acuerdo

Luego de largas horas de reunión entre la empresa de Mina El Aguilar y los trabajadores, se resolvió que ante el cierre y el cese de contratos se pague la doble indemnización, antigüedad y seguro de desempleo. Desde AOMA señalaron que estas soluciones contractuales responden a sus planteos, pese a que su principal objetivo era continuar con su fuente laboral.

  • Cierre de Mina El Aguilar: Acuerdo tras la reunión entre la empresa, mineros y funcionarios provinciales.
  • Los trabajadores consiguieron la doble indemnización, el pago por antigüedad, seguro de desempleo y obra social.
  • El sindicato de los obreros valoró lo conseguido pese a que el principal objetivo era continuar con su fuente laboral.

Llegó una solución luego de todo el conflicto desatado por el cierre de Mina El Aguilar.

Tras el fracaso de la semana pasada, en la última jornada de martes se retomó el diálogo entre la empresa y el sindicato de los mineros, con el gobierno como intermediario.

Mientras se llevaba adelante el nuevo cara a cara entre los trabajadores mineros, la empresa y el gobierno como intermediario, los obreros reclamaban a las afueras de Casa de Gobierno. "Queremos seguir trabajando, somos más de 700 familias que dependemos de esto", exponían desde el sector pidiendo la continuidad de su fuente laboral.

image.png

Luego de largas horas de espera, los trabajadores obtuvieron soluciones a sus planteos.

Consiguieron el pago de la doble indemnización, pago por antigüedad respetando porcentajes de acuerdo a la categoría de cada trabajador. Además del seguro de desempleo y obra social.

Además, el gobierno se comprometió a ir a la Mina con equipos técnicos para la elaboración de proyectos productivos.

image.png

El secretario general de AOMA, Carlos Trejo se mostró conforme con la resolución pese a que su principal objetivo era seguir trabajando y que la mina no cierre.

“No deja de ser lo importante que lo que vinimos a buscar es la continuidad de nuestra fuente laboral, para eso nos ofrecimos para seguir trabajando. Si no se podía continuar trabajando, nosotros debíamos exigir lo que corresponde que es la doble indemnización en el marco del decreto nacional”.

“Logramos ese objetivo y además de continuar con la obra social y el seguro de desempleo. Ahora si se va a poder a empezar a hablar de un retiro voluntario”.

image.png

Restará que se socialice con todos los trabajadores en El Aguilar y que se proceda a la firma del acuerdo para darle un cierre formal a este tema que tuvo lugar durante semanas.

Dejá tu comentario