Jujuy | mina el aguilar | EL AGUILAR | Gobierno

Mina El Aguilar: Los trabajadores consiguieron soluciones a sus planteos laborales

Luego de largas horas de reunión entre la empresa minera y los trabajadores, se resolvió que ante el cierre y el cese de contratos se pague la doble indemnización, antigüedad y seguro de desempleo. Además, el gobierno se comprometió a ir a la Mina con equipos técnicos para la elaboración de proyectos productivos.

  • Cierre de Mina El Aguilar: Se concretó una nueva reunión entre la empresa, mineros y funcionarios provinciales.
  • Los trabajadores consiguieron la doble indemnización, el pago por antigüedad, seguro de desempleo y obra social.
  • Además, el gobierno se comprometió a ir a la Mina con equipos técnicos para la elaboración de proyectos productivos.

En medio de un reclamo incesante y la incertidumbre ante la falta de soluciones, el conflicto por el cierre de Mina El Aguilar sumó un nuevo capítulo.

Luego de que la semana pasada fracasara la reunión y sin que ninguna de las partes quiera ceder se había pasado a un cuarto intermedio. El diálogo se retomó este martes 12 de enero, en un encuentro que inició por la tarde y terminó cerca de las 22 horas.

Mientras se llevaba adelante el nuevo cara a cara entre los trabajadores mineros, la empresa y el gobierno como intermediario, los obreros reclamaban a las afueras de Casa de Gobierno-

"Queremos seguir trabajando, somos más de 700 familias que dependemos de esto", exponían desde el sector pidiendo la continuidad de su fuente laboral.

image.png

Luego de largas horas de espera, el secretario general de AOMA Carlos Trejo les leyó a sus compañeros el acta acuerdo al que se llegó. Según expuso:

Consiguieron el pago de la doble indemnización, pago por antigüedad respetando porcentajes de acuerdo a la categoría de cada trabajador. Además del seguro de desempleo y obra social.

Además, el gobierno se comprometió a ir a la Mina con equipos técnicos para la elaboración de proyectos productivos.

image.png

Dejá tu comentario