Lego del fracaso de la última reunión, este martes se lleva adelante un nuevo encuentro para tratar de acercar posturas entre la empresa minera y los trabajadores nucleados en AOMA, con el gobierno como intermediario.
Mientras se concreta el encuentro, los mineros decidieron manifestarse para pedir por la continuidad de su fuente laboral.
Alejandro Puca, trabajador minero expuso durante la vigilia a las afuera de Casa de Gobierno: “pedimos la continuidad de las fuentes laborales, la empresa dice que no hay mineral y nosotros sabemos que se puede seguir trabajando”.
“El gobierno y el secretario de Minería tiene la obligación de presentar los informes mensuales y no lo están haciendo”.
Nuestro objetivo principal es seguir trabajando, somos más de 700 familias que dependemos de ello, por eso le pedimos al gobernador que se ponga las pilas. Nuestro objetivo principal es seguir trabajando, somos más de 700 familias que dependemos de ello, por eso le pedimos al gobernador que se ponga las pilas.
“Vamos a seguir aguardando los resultados que nos traiga el secretario y allí vamos a definir en asamblea las medidas a seguir”, enfatizó Puca.