Jujuy | mina el aguilar | EL AGUILAR | Gobierno

Mina El Aguilar: "Queremos seguir trabajando, somos más de 700 familias que dependemos de esto"

Mientras se lleva adelante una nueva reunión entre los mineros nucleados en AOMA, la empresa El Aguilar y funcionarios de gobierno, los obreros decidieron manifestarse para pedir por la continuidad de su fuente laboral. Advirtieron que de no tener respuestas favorables concretarán una audiencia para tomar medidas.

  • Conflicto Mina El Aguilar: Nueva reunión entre la empresa, trabajadores y gobierno.
  • Los mineros se manifestaron frente a Casa de Gobierno para pedir por la continuidad de su fuente laboral.
  • Señalan que son más de 700 familias que se encuentran en incertidumbre ante esta situación.

El conflicto por el cierre de Mina El Aguilar suma un nuevo capítulo.

Lego del fracaso de la última reunión, este martes se lleva adelante un nuevo encuentro para tratar de acercar posturas entre la empresa minera y los trabajadores nucleados en AOMA, con el gobierno como intermediario.

Mientras se concreta el encuentro, los mineros decidieron manifestarse para pedir por la continuidad de su fuente laboral.

Nuevo reclamo de trabajadores de Mina El Aguilar

Alejandro Puca, trabajador minero expuso durante la vigilia a las afuera de Casa de Gobierno: “pedimos la continuidad de las fuentes laborales, la empresa dice que no hay mineral y nosotros sabemos que se puede seguir trabajando”.

“El gobierno y el secretario de Minería tiene la obligación de presentar los informes mensuales y no lo están haciendo”.

Nuestro objetivo principal es seguir trabajando, somos más de 700 familias que dependemos de ello, por eso le pedimos al gobernador que se ponga las pilas. Nuestro objetivo principal es seguir trabajando, somos más de 700 familias que dependemos de ello, por eso le pedimos al gobernador que se ponga las pilas.

Vamos a seguir aguardando los resultados que nos traiga el secretario y allí vamos a definir en asamblea las medidas a seguir”, enfatizó Puca.

image.png

Dejá tu comentario