Jujuy | EJESA | TARIFAZO | Diputados

Diputados exigen conocer si los accionistas de EJESA responden a Gerardo Morales

Un grupo de legisladores opositores realizó un pedido de informe a la Legislatura por el reciente tarifazo de energía eléctrica en Jujuy. En el mismo exigen que funcionarios públicos que se presenten en la Casa de Piedra para dar explicaciones con datos de lo sucedido y por otra parte conocer a ciencia cierta quiénes son los accionistas de la empresa prestataria del servicio ante trascendidos de vinculaciones con la familia del gobernador.

Luego de incontables críticas, el gobierno anunció un decreto con dos disposiciones: ordena a EJESA a refacturar las boletas que superen el 48% de incrementos además de sacar una línea de crédito para los usuarios que no pudieron pagar; y suspende la aplicación de la segmentación de tarifas que estableció Nación.

Este revés contra EJESA sigue sin convencer a los distintos sectores de la sociedad como gremios y organizaciones quienes desconfían de la medida.

A esto se suma un nuevo pedido de informe a la Legislatura realizado por el grupo de diputados de Juntos Por Jujuy.

En el mismo exigen que funcionarios públicos que se presenten en la Casa de Piedra para dar explicaciones con datos de lo sucedido y por otra parte conocer a ciencia cierta quiénes son los accionistas de la empresa prestataria del servicio ante trascendidos de vinculaciones con la familia del gobernador.

Pedido de informe a la Legislatura por el tarifazo

Alejandro Snopek, representante del sector expresó al respecto: “Esperemos que en esta oportunidad respondan el pedido de informe para echar claridad a algo que tiene que ver con el interés de todos los jujeños. Por un lado saber quiénes son los verdaderos accionistas de la empresa de energía eléctrica y por el otro cuáles han sido los destinos de las inversiones realizadas con el fondo FOPEC y los motivos del aumento”. Además de la interpelación de los funcionarios públicos del área energía para que concurran a la Legislatura para que den todos los detalles con lo que ha sucedido hasta aquí y cuáles son los horizontes que se prevé del ejecutivo provincial en materia de tarifas”.

Sobre la información trascendida con nombres de accionistas de EJESA vinculados al poder político, Snopek señaló: “Por eso hacemos el pedido de informe, no conocemos a ciencia cierta quienes son y necesitamos saber quiénes son. El paquete accionario ha sido comprado por un fondo de Buenos Aires y habría vendido la mayoría de su paquete, por eso queremos saber quiénes son y si hay incompatibilidad de intereses”.

Hemos visto que hay miembros del directorio que tienen estudios jurídicos o contables que forman parte de quienes están en la secretaria de Energía. Queremos que pongan blanco sobre negro y digan lo que pasa”, agregó.

Resalta el apellido de los hermanos Morales y también el apellido de un legislador que es presidente de la Legislatura de la provincia, entonces es necesario saber si hay intereses interpuestos. Resalta el apellido de los hermanos Morales y también el apellido de un legislador que es presidente de la Legislatura de la provincia, entonces es necesario saber si hay intereses interpuestos.

image.png

Dejá tu comentario