Deportes | ejemplo |

Jujeño trasplantado logró medalla de bronce en España

Se trata de Ariel Mercado quien recibiera la donación de un riñón, estuvo participando del Mundial para las personas trasplantadas y pudo subirse al podio.

En su segunda experiencia mundialista, el deportista trasplantado, representante por Argentina y Jujuy, Ariel Mercado obtuvo una medalla de bronce juntamente a su compañero, oriundo de Buenos Aires Carlos Spiguey, con quién obtuvieron una medalla de bronce en el mundial realizado en Málaga- España, cuya obtención fue en la especialidad golf por equipo.

Lo destacado es que Mercado tuvo participación en su segundo mundial, tras haber superado la difícil pericia de padecer la diálisis durante tres años, durante un problema médico renal que se le presentó.

Sin embargo su hermano, llamado cariñosamente como “NANI”, le donó un riñón, por lo que pudo superar su inconveniente de salud.

De joven Ariel Mercado fue deportista, dedicado especialmente a la actividad del golf, siendo así que participó como deportista trasplantado en los Torneos Nacionales, en donde supo intervenir en otros rubros deportivos como el lanzamiento de disco, Padel-Tenis y golf por equipo.

De modo que el ejemplar atleta jujeño llegó junto a su compañero de Buenos Aires, a un logro realmente deseado. En el marco- como él manifestó- de la expresión máxima deportiva para los trasplantados, en donde la gente toma conciencia verdaderamente de la importancia de la donación de órganos. Por eso destacó que, durante las últimas elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO) fue significativo, ya que la provincia de Jujuy fue la de mayor inscripción de donantes.

También agradeció al Instituto de Seguros de Jujuy, porque no solo la institución tiene falencias, sino que también – en su caso- pudo contar con apoyo para los controles respectivos, como así también al Circulo Odontológico que también coadyuvó en su actividad deportiva pos-trasplante.

Ariel Mercado fue un destacado deportista y un ejemplo de vida en vigencia.

Temas

Dejá tu comentario