EE_UU

Conmovedor momento en que una niña se enteró de que iba a recibir un nuevo corazón

La pequeña Sofía Sánchez tenía dos deseos para su cumpleaños número 11. El primero, conocer al rapero canadiense Drake. El segundo, conseguir un corazón para poder ser trasplantada.

Hace poco tiempo a Sofía le diagnosticaron una miocardiopatía, una afección que dificulta la tarea del corazón de transportar sangre al cuerpo y que puede provocar insuficiencia cardíaca.

Pese a la preocupación de su familia, la niña siempre confió en que ese corazón llegaría.

Y lo dejó claro en un conmovedor video que divulgó su primo a través de las redes social. Lo que no sabía Sofía, es que ese corazón ya se había conseguido.

"Mis deseos de cumpleaños son (…) conocer a Drake. Y sucedió; fue genial. Y mi otro deseo es tener un corazón", cuenta la menor en el video. Y aseveró: "Va a suceder pronto".

"Bien, adivina qué…", le respondió su mamá. "¿Qué?", le preguntó Sofía, algo expectante.

"Sucedió hoy. ¡Vas a recibir un corazón!", le confirmó la madre.

La reacción de Sofía fue conmovedora. "¿Tengo un corazón, mamá?", le preguntó, entre lágrimas.

La niña ya fue sometida a una cirugía a corazón abierto para conectar una bomba mecánica que ayuda a mantener la actividad cardíaca y el flujo sanguíneo.

Sin dudas fue el cumpleaños más feliz para Sofía, ya que su segundo deseo se había cumplido.

El primero, conocer a Drake, lo cumplió semanas atrás cuando el rapero la sorprendió en el Lurie´s Children Hospital de Chicago.

El artista la visitó tras ver un video de la niña bailando en los pasillos del hospital al ritmo de su canción "In My Feelings", que había inspirado un reto viral.

 

nina-drake5-copia_1928.jpg

 

FUENTE INFOBAE

Temas

Dejá tu comentario