Nacionales | Educación | PROVINCIAS | ESCUELAS

Vuelven las clases presenciales en 9 provincias

Será a partir de agosto sólo en localidades pequeñas y en escuelas que tengan las condiciones del protocolo. Destinarán 2.300 millones de pesos para hacer las inversiones de infraestructura necesarias.

  • En agosto vuelven las clases presenciales en el país, se dará en pequeñas localidades de 9 provincias.
  • Serán en escuelas de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.
  • Se priorizarán los últimos años de la primaria y la secundaria y los colegios deberán cumplir estrictamente los protocolos.

Tal como lo había anticipado, el Gobierno nacional confirmó la vuelta a clases en agosto en las provincias con baja circulación de coronavirus.

Pero el regreso no será en todo el distrito, sino solamente en las localidades pequeñas de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes. Y se priorizarán los últimos años de la primaria y la secundaria.

Los alumnos podrán volver a cursar de manera presencial en las escuelas que tengan las condiciones del protocolo, o que hagan las reformas necesarias para poder abrir, para lo cual el Ministerio de Educación destinará una inversión específica de 2.300 millones de pesos para poner en condiciones las escuelas en las 24 provincias. También habrá una campaña de difusión para que las familias sepan cómo manejarse.

"La escuela que no garantice la infraestructura no abre, aunque allí nunca haya circulado el virus. Y eso es responsabilidad del Estado de cada provincia", dijo el ministro Nicolás Trotta este martes, en un encuentro virtual con periodistas.

Hace dos semanas el Consejo Federal de Educación había aprobado un estricto protocolo sanitario, con los “pisos mínimos” que deben cumplir todas las escuelas del país para volver a las clases presenciales.

Entre ellos figuran que los chicos estarán obligados a usar tapabocas caseros desde primer grado en adelante; la distancia mínima entre alumnos en los colegios deberá ser siempre de 2 metros, pero puede reducirse a 1,5 metros dentro de las aulas; los grupos estarán conformados por el número de alumnos que permita cumplir con el distanciamiento (si lo superan, se dividirán en dos subgrupos que asistirán en días o semanas diferentes de acuerdo con las decisiones logísticas que se tomen en cada caso); el ingreso y los recreos serán escalonados, un grupo por vez; y las puertas de los baños quedarán siempre abiertas, entre otras indicaciones.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario