Jujuy | Educación | Reclamo | DOCENTES

Otro reclamo docente en el Ministerio de Educación

Profesores recibidos el año pasado se dieron cita en el edificio de la cartera educativa que comanda Isolda Calsina para exponer su situación. Exigen el cumplimiento de la ley para que puedan inscribirse y así poder ingresar al llamado de cargos u horas que se realizan en la provincia. "Si no podemos inscribirnos, nos dejan sin trabajo", indicaron en la protesta.

  • Se concretó un nuevo reclamo en el Ministerio de Educación.
  • Profesores técnicos solicitan la inscripción y calificación que les permita acceder a cargos en la provincia.
  • Son alrededor de 200 docentes los que están en esta condición, sin figurar en el LUOM no pueden trabajar.

Una importante cantidad de docentes recibidos acudieron al Ministerio de Educación para hacer público su reclamo.

Profesores técnicos solicitan inscripción y clasificación, son más de 200 los docentes en esta condición, por lo que exigen el cumplimiento de la Ley 3.520 de inscripción para acceder a cargos.

image.png

Mabel Fernández, profesora de biología y vocera de docentes recibidos en 2019 expuso: “Queremos mostrar la terrible situación que estamos atravesando los nuevos egresados. Hasta el día de hoy la Junta de Calificación no ha establecido una fecha para que nosotros nos podamos inscribir, seamos clasificados y podamos figurar en el LUOM”.

El no poder inscribirnos no nos permite acceder al llamado de horas ni cargos docentes que se ofrecen en la provincia de Jujuy, nos dejan sin trabajo. El no poder inscribirnos no nos permite acceder al llamado de horas ni cargos docentes que se ofrecen en la provincia de Jujuy, nos dejan sin trabajo.

“Fuimos muy pacientes en el pedido, esto se tendría que haber resuelto en el mes de marzo y esperamos por todo lo que pasó con la pandemia”, añadió.

image.png

Es la segunda protesta de docentes jujeños en la semana. El lunes se había llevado adelante un “bocinazo” para pedir suspender las clases virtuales.

En ese momento, maestros y profesores concretaron una caravana por la educación donde solicitaban a la cartera educativa parar al menos por una semana debido al nivel de estrés que tienen tanto alumnos como docentes con casos en las propias familias y la pérdida de conexión a las clases. En el reclamo también se pidió la renuncia de Isolda Calsina.

Dejá tu comentario