Jujuy | EDUCACION |

Jujeños obtuvieron el 1er Premio "Escuelas Solidarias”

Se trata de los chicos de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 "Ing. Ricardo Hueda", quienes recibieron ayer el Primer Premio por la presentación de “Laboratorio móvil, un proyecto educativo sociocomunitario”.

Alumnos de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 "Ing. Ricardo Hueda" obtuvieron el Primer Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” por la presentación del proyecto denominado: Laboratorio móvil, un proyecto educativo sociocomunitario.

La Coordinadora de Políticas Socioeducativas de la provincia, Alejandra Mollón, destacó que el premio tiene por objetivo la promoción y fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulan acciones solidarias con contenidos formales curriculares en todas las escuelas del país.

A la vez que indicó que “estas propuestas promueven la participación ciudadana y democrática de los estudiantes en sus comunidades; en  ellas los alumnos, con el acompañamiento de sus docentes, atienden problemáticas sociales relevantes en experiencias que, también les permiten profundizar sus aprendizajes”.

Hay que destacar que la delegación jujeña que llegó a la instancia final estuvo integrada por un directivo, un docente y dos alumnos de diez establecimientos de distintos puntos de la Provincia:

Colegio Polimodal Nº5 con la experiencia “Rescate y reforestación del sauce en Hipólito Yrigoyen”; la Escuela Agrotécnica Nº3 Coronel Arias con “Colaborando en dar el valor agregado a las materia primas”; la Escuela de Educación Técnica Nº1 con “Lo que vi, palpé no me olvido”; la Escuela Nº44 José Ignacio Gorriti con “Por un mundo mejor”; el Bachillerato Provincial Nº24 con “Fábrica de juguetes”; la Escuela de Comercio Nº1 Senador Pérez con “Campamento intensivo digital”; la Escuela Técnica Nº1 Maestro Humberto Samuel Luna con “Desarrollando ayudas técnicas para la discapacidad”; la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 Ing. Ricardo Hueda con “Laboratorio móvil, un proyecto educativo sociocomunitario”; la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 13 con “Un cultivo ancestral ´chilto` tomate de campo” y el Colegio Secundario Nº44 con “Rompiendo las cadenas de la violencia”.

Temas

Dejá tu comentario