Jujuy | Educación | inscripciones | ESCUELAS

"Hay sobredemanda de bancos", Educación respondió a las críticas por el sorteo de escuelas

El referente de la Dirección de Educación Secundaria explicó que hay establecimientos educativos con 150 vacantes para las cuales se inscriben 1.500 postulantes.

  • Padres cuestionaron el sorteo de escuelas y denunciaron errores en el sistema.
  • Referente de del Ministerio de Educación, aclaró los inconvenientes surgidos en la inscripción de postulantes para ingresar a 1° Año del Nivel Secundario.
  • Sostuvo que hay escuelas y colegios con sobredemanday que siempre se respeta el cupo para discapacitados, hermanos, abanderados y otros aspirantes a ingresar.

Eduardo Vega, referente de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, se refirió a los incontables inconvenientes denunciados por padres de egresados de Nivel Primario que intentaron inscribir a sus hijos en diferentes escuelas y colegios capitalinos indicando que hubo sobredemanda de bancos.

La autoridad ministerial aseguró que se reunieron con familiares que no pudieron presentar documentación requerida y con otros quienes no pudieron conseguir un lugar en los establecimientos que eligieron debido a que hubo sobredemanda de inscripciones.

“El sorteo se produce solamente en escuelas donde los interesados sobrepasan la cantidad de bancos disponibles; tenemos el caso de escuelas céntricas donde solamente hay 150 lugares y se inscriben 1.500 personas”.

"Hay sobredemanda de bancos", Educación respondió a las críticas por el sorteo de escuelas

Por otro lado, en relación a los cupos para alumnos discapacitados, hermanos de otros estudiantes, abanderados, y provenientes de diferentes instituciones educativas, Vega aseguró que el sistema de inscripciones tiene un algoritmo que divide el cupo en cuatro, garantizando un 25% para cada categoría.

“Los bancos se van repartiendo entre esos porcentajes; incluso si no se cumple el cupo del 25% en algunas de las categorías, por ejemplo discapacitados, la cantidad restante se reparte entre las tres categorías que quedan. Así se cubre la vacante que la escuela informa”, dijo.
Escuela Belgrano (1).jpg

Dejá tu comentario