Jujuy | Educación | DOCENTES | adep

Educación se comprometió a solucionar el planteo de los maestros

Desde ADEP expusieron que el Ministerio que comanda Isolda Calsina asumió el compromiso de solucionar problemas como la carga administrativa docente, la situación de los desocupados que quedaron afuera de la entrega de cargos como así también los inconvenientes en las liquidaciones. Esperan concretar un nuevo encuentro con los funcionarios esta semana.

  • ADEP planteó al Ministerio de Educación una serie de reclamos como malas liquidaciones de sueldos, carga administrativa de docentes y entrega de cargos vacantes.
  • Señalaron que hubo compromiso de la cartera para resolver las problemáticas.
  • Todo indica que esta semana volverán a reunirse.

A través de comunicado, ADEP hizo saber los alcances mantenidos en una reunión mantenida con la ministra de Educación Isolda Calsina y otras integrantes de la cartera.

Desde el gremio plantearon diversas problemáticas educativas que desde hace tiempo viene solicitando el sector de la docencia provincial.

Entre las solicitudes figuran:

La carga administrativa de los docentes que tomaron cargo en este periodo lectivo 2020 (Ingreso, Provisionales y reemplazantes) con el fin de que se asegure el pago de los haberes en tiempo y en forma.

Malas liquidaciones en los haberes de marzo. Esto en relación al reclamo de cierto sector de la docencia que tuvo descuentos de hasta 10.000 pesos en los haberes del mes pasado y pedían cobrar su sueldo íntegro.

Entrega de cargos vacantes, en este sentido reiteraron la urgente necesidad de proceder a la entrega de cargos a los docentes que no pudieron tomar cargo en las Instancias Regionales que fueron suspendidas por las medidas de emergencia.

Cabe destacar que son casi 400 docentes desocupados los que piden que les asignen cargos, o en su defecto una ayuda económica. Sobre este último punto, desde el Ministerio se comprometieron a realizar el ofrecimiento en la semana entrante.

Desde ADEP, se solicitó la publicación de todas las vacantes disponibles en todas las jefaturas administrativas de la provincia, que se respete el LUOM habilitado y, que los ofrecimientos sean presenciales (respetando los protocolos que la Emergencia Sanitaria dispone).

Con este contexto, las autoridades de Educación indicaron que convocarán al gremio a una nueva reunión para trabajar en otras soluciones del sector.

Dejá tu comentario