Jujuy | Educación | Ministerio de Educación | profesionales

Casi 2.000 agentes de educación en condiciones de pasar a planta permanente

A través de un decreto, el gobierno anunció la incorporación de agentes del Ministerio de Educación a planta permanente del estado. La ministra Isolda Calsina explicó que se trata de 1.946 profesionales del sector administrativo, de limpieza y de cocina con más de 5 años de antigüedad.

  • 1.946 agentes de Educación quedaron habilitados para pasar a planta permanente.
  • Se trata de profesionales del sector administrativo, de limpieza y de cocina con más de 5 años de antigüedad.
  • La ministra Isolda Calsina habló también de los títulos de enfermeros y de la vuelta del programa de clases de apoyo.

En la jornada de este lunes, a través de un comunicado, el gobierno anunció la incorporación, con carácter de excepción y por única vez, a planta permanente de la Administración Pública Provincial de personal comprendido en la Ley Nº 3.161, que cumpla servicios efectivos en el Ministerio de Educación.

Los interesados deben optar expresamente por acogerse a esta medida, acreditar desempeño como contratados bajo régimen de locación de servicios, antigüedad de 5 años o más al 31 de diciembre de 2019 y demás condiciones, alcances y efectos previstos por el Decreto

Isolda Calsina, ministra de Educación dialogó con Antena 2 sobre este pase a planta permanente. Hacía muchos años que los trabajadores venían trabajando en el Ministerio de Educación y por diversos motivos no podían conseguir el pase a planta permanente”.

Se trata de un grupo de 1946 agentes que estaban contratados desde hace aproximadamente 5 años y no ingresaban, quedando como una petición de los profesionales y solicitud gremial también. Se trata de un grupo de 1946 agentes que estaban contratados desde hace aproximadamente 5 años y no ingresaban, quedando como una petición de los profesionales y solicitud gremial también.

“La inmensa mayoría son porteros, algunos con función de cocineros, otros con tareas administrativas, de instituciones educativas de toda la provincia”, explicó la titular de la cartera.

Habilitación de estudiantes de enfermería

Una de las últimas medidas adoptadas por el gobierno fue la habilitación de enfermeros con título en trámite para trabajar en tareas vinculadas a la pandemia. La decisión responde, según han expuesto los funcionarios provinciales, al incremento de contagios, casos que vinculan a personal sanitario y por ende una merma en la disponibilidad de trabajadores.

Sobre ello, Calsina expuso “nuevamente hoy hice contacto con Nación, hablé con el ministro Trotta para solicitarle la firma de la resolución, los equipos de él me dijeron que estaban pasando para la firma de el porqué se había avanzado con las instancias anteriores. Esperemos que en lo inmediato se concrete”.

“Con el cambio de gobierno, el área de títulos de Nación con una gran complejidad ha ocasionado una enorme demora y tenemos muchos casos de diferentes carreras que están con demoras”.

Consultada sobre la postura del Colegio de Enfermeros en contra de la medida, la ministra respondió: “vi en todos los medios, acá no llegó nada. Lo hablé con el ministro Bouhid y me dijo que en tres oportunidades lo habían citado y le manifestaron que no podían asistir a las reuniones, por lo cual no es un tema de mi conocimiento, de mi parte quedo a disposición para resolver porque son egresados que han cumplido con toda la carrera como corresponde”.

Es un tema de Salud, nosotros estamos tratando de agilizar el tema de títulos. Es un tema de Salud, nosotros estamos tratando de agilizar el tema de títulos.

Vuelta a clases

Por último, la responsable del Ministerio volvió a hacer mención a la posibilidad del retorno a las aulas de forma presencial en la provincia, recordando que ya se había descartado la posibilidad de hacerlo en agosto.

“Nosotros volveremos, no sé si en julio, no sé si en agosto, en la medida que la pandemia lo permita. Estamos en fase 1 y no podemos generar ninguna situación que ponga en riesgo a los alumnos ni a los docentes”.

Al programa de Apoyo Escolar lo vamos a renovar en la medida que las condiciones sean favorables. Al programa de Apoyo Escolar lo vamos a renovar en la medida que las condiciones sean favorables.

image.png
Isolda Calsina, ministra de Educación

Isolda Calsina, ministra de Educación

Dejá tu comentario