Jujuy | Educación | DOCENTES | Cargos

Alrededor de 200 docentes piden regularización para poder acceder a cargos

En la movilización de este jueves, profesores recibidos el año pasado exigieron nuevamente el cumplimiento de la ley para que puedan inscribirse y así poder ingresar al llamado de cargos u horas que se realiza en la provincia.

  • Organizaciones sociales y sindicatos movilizaron desde el Parque San Martín hacia Plaza Belgrano.
  • Profesores técnicos solicitan la inscripción y calificación que les permita acceder a cargos en la provincia.
  • Son alrededor de 200 docentes los que están en esta condición, sin figurar en el LUOM no pueden trabajar.

A las protestas de personal de salud y policías, en la tarde de este jueves se sumó una movilización de referentes sociales y gremios para pedir por "salud, educación, vivienda digna y trabajo". Algunos docentes también se sumaron a la manifestación.

Cabe recordar que este miércoles se concretó un nuevo reclamo en el Ministerio de Educación.

En diálogo con Radio 2, una de las docentes presentes en la manifestación expresó que es necesario acceder a un cargo y están a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Educación.

Según la docente, son alrededor de 200 docentes los perjudicados por no poder acceder a un cargo.

“Vamos a seguir reclamando porque estamos a dos meses de que termine el ciclo lectivo y necesitamos entrar en Junta porque sino no vamos a poder acceder a un cargo”.

Por último, la mujer relató que hubo docentes que no pudieron hacer los trámites del carnet sanitario, de la planilla prontuarial, de los analíticos, el sellado. “Todo quedó parado por la pandemia y estamos viendo cómo solucionar eso”.

Dejá tu comentario