Jujuy Ante el frío, escuela jujeña apela a una rifa para poder cubrir puertas y ventanas Se trata del Colegio Secundario N°32 que se encuentra trabajando para el lanzamiento de una rifa pero aún no consiguieron los premios. El objetivo de la medida es comprar materiales y hacer arreglos que les permitan cubrir gastos para mejoras edilicias ante las bajas temperaturas.
Jujuy Incertidumbre y desazón por el cierre de espacios educativos en Alto Comedero Alrededor de 15 docentes no perciben ingresos desde marzo, pese a que continúan brindando clases de apoyo y talleres, brindando contención a 300 niños. El Frente de Organizaciones en Lucha exige una respuesta del Ministerio de Educación.
Jujuy Desafío Domo Cósmico: cómo participar por un espacio para estimular la educación Desde la Fundación Bunge y Born invitaron a participar de esta iniciativa con la cual se instalarán 100 domos en distintos puntos del país, buscando contribuir con aprendizaje de habilitados cognitivas y motrices. Conocé quiénes pueden acceder y cuáles los requisitos.
Jujuy Escuela jujeña sin libretas: "Mandamos las calificaciones en una hojita" Así lo manifestó la directora de la Escuela Monteagudo. Contó que hicieron los pedidos correspondientes pero todavía no enviaron el material necesario desde el Ministerio de Educación.
Jujuy Educación describió la situación del Jardín Wawa Huasi de La Quiaca Autoridad del Ministerio de Educación describió algunas cuestiones que impiden el normal funcionamiento del jardín bilingüe en la ciudad fronteriza.
Mundo Un ranking advierte que las universidades argentinas están "perdiendo competitividad" Ocho universidades argentinas están en el ranking del Center for World University Rankings (CWUR), que evalúa a las 2000 mejores instituciones de educación superior a nivel global. Sin embargo, casi todas cayeron de posición respecto al año pasado.
Jujuy Educación sobre el reclamo de preceptores: "Se paga lo que se puede" CEDEMS denunció que hubo irregularidades con el sector en los últimos meses y esperaban que desde el Ministerio de Educación se subsane el error. La responsable de la cartera educativa, Miraim Serrano, habló del caso y dijo que las liquidaciones ya se habían pautado con los trabajadores y son las que están dentro de las posibilidades.
Jujuy La ministra de Educación de Jujuy dijo que "el día que no se trabaja, no se paga" La titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, fue consultada sobre la adhesión al paro nacional de la CGT previsto para este jueves y fue tajante con su respuesta.
Jujuy Docentes de informática sin soluciones: hay disponibilidad de cargos y no se entregan Meses atrás, educadores de la Quebrada denunciaron irregularidades en la entrega de cargos, apuntando a la Junta Calificadora. Pasó el tiempo y la problemática persiste.
Nacionales Extendieron las inscripciones de las Becas Progresar La inscripción estaba prevista cerrarse el 30 de abril, sin embargo, se decidió postergar la fecha límite hasta el 17 de mayo.