Jujuy | edificio propio |

Escuela de Música: “Se cumplió nuestro sueño”

Es la frase con la que sintetizó la directora de la escuela luego de tres años de pedidos, reclamos y espera para lograr concretar su edificio propio y de calidad.

Este martes 14 de mayo, finalmente se entrega la obra del emblemático edificio de calle Lavalle, un símbolo de lucha de generaciones de músicos que se manifestaron por un establecimiento digno.

Liliana del Carmen Ficoseco, directora de la Escuela Superior de Música expresó “ se cumplió nuestro sueño, el anhelo de un edificio digno para nuestros alumnos y docentes”.

“Falta todavía el equipamiento, eso queda a cargo del Ministerio de Educación, imagino que será pronto para que podamos trasladarnos aquí”.

El nuevo edificio, según los detalles que se conocieron, es de estilo moderno, amplio y con eficientización de la luz natural, Cuenta con tres volúmenes diferenciados en una superficie total de 897m2. Dispone de con planta baja y alta. En el primer cuerpo hay aulas, oficinas de administración, un bar y núcleos sanitarios. En el segundo, se encuentra la biblioteca, un depósito, la sala de control y una sala de grabación. El tercer cuerpo está compuesto por el salón de usos múltiples, con tratamiento acústico.
Actualmente asisten a la institución, en el Nivel medio 1.200 y nivel terciario 500 alumnos.

“Es darle la importancia al arte. Nos sentimos orgullosos de recibir este establecimiento de calidad”, agregó Violeta Mamaní, rectora del establecimiento.

Dejá tu comentario