Nacionales | Economía | SOCIAL | Nacional

Presentan el ReNaTEP a trabajadores de espacios públicos

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, arroja como resultado que son más las mujeres que venden en las calles.

  • El ministro Daniel Arroyo, presentó junto a funcionarios provinciales, municipales y referentes de todo el país, el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.
  • La presentación fue organizada de manera virtual, mediante una plataforma a la que se conectaron participantes de todas las provincias, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.
  • Más del 60 por ciento de quienes venden en la calle son mujeres.

“El ReNaTEP es un salto de calidad en el reconocimiento y de las y los trabajadores de la economía popular. Estamos avanzando con el monotributo social, la generación de cooperativas, el crédito no bancario para fortalecer a las distintas unidades productivas y la ampliación de instancias de formación”, dijo el ministro, durante la presentación del ReNaTEP para la rama de trabajadoras y trabajadores en espacios públicos.

image.png

Arroyo reconoció que el ReNaTEP se logró de abajo hacia arriba y destacó el papel de las organizaciones, movimientos y de la CTEP. El encuentro tuvo como objetivo describir los alcances del Registro e impulsar la inscripción al mismo en la rama del comercio popular y el trabajo en los espacios públicos.

Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar de la provincia de Córdoba, afirmó: “Es fundamental trabajar de modo articulado con las organizaciones y los municipios, financiando los emprendimientos productivos y las ferias municipales de la economía popular”.

El director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, destacó que hay más de 104 mil personas en el ReNaTEP en la rama del comercio popular y de trabajos en espacios públicos, lo que representa cerca del 17,5 por ciento del total de 600.000 trabajadoras y trabajadores que ya se han sumado al registro. En el sector, al 10 de septiembre se habían inscripto 65.704 mujeres y 38.757 hombres.

image.png
Seis de cada diez personas que trabajan en espacios públicos son mujeres Fuente: Min. de Desarrollo Social - Renatep

Seis de cada diez personas que trabajan en espacios públicos son mujeres Fuente: Min. de Desarrollo Social - Renatep

Dejá tu comentario