Jujuy | economía popular | Jujuy | merenderos

Aseguran que Jujuy es una de las provincias con más trabajadores en la economía popular

Referente de una organización social sostuvo que hay más personas con empleo informal que inmersas en el sector privado.

  • Referente social remarcó que Jujuy está entre las 7 provincias con mayor trabajo de economía popular.
  • También dijo que hay más demanda de atención en merenderos y comedores.
  • Asimismo, vaticinó que podría haber un estallido social debido al hambre y la desocupación en nuestra provincia.

De acuerdo a Gonzalo Maurín, referente de la organización social “Nuestra América”, Jujuy es una de las siete provincias con mayor trabajo de economía popular, superando al trabajo privado.

Según contó, ese dato se publicó en un informe del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular.

"Jujuy está dentro de las 7 provincias con más trabajadores dentro de la economía popular"

Por otro lado, el referente social expuso que “en 2020 el IFE se repartió al 24% de la provincia, lo recibieron 187.000 personas. Es casi el 45% de personas que trabajan en la economía popular, si no son más”.

“Los trabajadores de la economía popular son los que se la rebuscan, y no son personas desocupadas sino que trabajan, es una manera de llevare el pan a casa”, sostuvo.

Estallido social

Por otro lado, el referente indicó que la situación de merenderos y comedores es peor debido a la inflación; “concurren personas que no pueden comprar los alimentos necesarios para sus hijos, y los más vulnerables. Las personas que trabajan en espacios socio comunitarios no recibimos ningún tipo de ayuda del gobierno de Jujuy, aunque la ministra Sarapura salga a decir que hubo un aumento de presupuesto”.

venta ambulante.jpg
En este sentido, añadió que muchas merenderos y comedores cerraron “porque no dan abasto, no tienen mercadería, y sostenemos este estallido social que en Jujuy puede suceder porque hay mucha hambre y desocupación, y sin embargo, desde el gobierno no hay respuestas”.
VIEJA TERMINAL-VENDEDORES AMBULANTES--12.jpg

Dejá tu comentario