Economía La recaudación fiscal creció 20,2 por ciento La recaudación tributaria de septiembre ascendió a $ 57.374,6 millones, con un aumento de 20,2% interanual, debido al aporte realizado por la percepción del Impuesto a las Ganancias y fondos provenientes de la Seguridad Social.
Economía Marcó del Pont inaugura las Jornadas Monetarias Bancarias 2012 La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), inaugurará las jornadas que se realizarán bajo el lema "Sistemas financieros y desarrollo económico".
Economía Proyectan que la actividad crecerá entre un 4 y 5 % en el segundo semestre La ministra de Industria, Débora Giorgi, proyectó este jueves que el sector industrial experimentará en el segundo semestre del año un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento respecto a igual período de 2011, el año récord de desarrollo del sector.
Economía Cristina: “Somos los que dijimos que no a todas y cada una de las recetas del FMI” La Presidenta afirmó -vía Twitter- que desde el 2003 Argentina tiene "el crecimiento y el desendeudamiento más importante en 200 años, contraviniendo todas las recomendaciones del FMI".
Economía Según el INDEC, el índice de pobreza retrocedió al 6,5% El índice de pobreza registró una sensible baja al término del primer semestre del año, al caer hasta el 6,5% contra el 8,3% de igual período de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Economía Esperan que a finales del 2013 se produzca litio a nivel industrial en Jujuy La empresa australiana Orocobre realiza estudios de exploración desde hace un tiempo. Desde la Cámara Minera de Jujuy aseguran que la actividad generará muchos puestos de trabajo en la provincia.
Economía Debaten en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2013 La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados analiza desde hoy a las 11 el Presupuesto 2013, con la presencia de los secretarios de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, y de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Economía Agosto cerró con un superávit comercial de U$S1.628 millones El intercambio comercial dejó durante agosto una ganancia de 1.628 millones de dólares, más del doble de la ganancia de 800 millones de igual mes de 2011, en el marco de una fuerte retracción de las compras, informó el INDEC.
Economía Las ventas en supermercados aumentaron 12,7% en agosto Así lo informó el INDEC, que dio cuenta también de que las ventas en los shoppings estuvieron 23% arriba respecto a igual mes del año pasado, y un 5,6 % por encima de las de julio.
Economía Magia, brujería, intuición y datos intervienen en las decisiones económicas La toma de decisiones de los inversores en la Bolsa de Comercio no sólo está avalada por el consejo técnico y racional de asesores, sino que tiene mucho de "intuición" al momento de definir las mejores opciones.