Economía Juan Ljungberg: “Pensar un control de precios por mucho tiempo es inviable” El constante aumento de precios, generó un escenario económico difícil para el país. Desde ese punto de vista, analiza el contador Juan Gilberto Ljungberg a la propuesta del gobierno nacional de controlar precios.
Economía Oscar Fernández: “el control de precios no es efectivo” El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Oscar Fernández sostuvo que es muy complicado el control de precios en el mercado de la construcción, “hay que tener una logística muy bien entrenada” destacó.
Economía Jujuy se suma al acuerdo de precios con el sector de la construcción Dicho acuerdo busca generar un listado de precios de referencia, para aquellos beneficiarios que esperan adquirir los productos y así concretar el sueño de tener una vivienda familiar propia.
Economía El Gobierno anunció un acuerdo de precios en el sector de la construcción para el plan Procrear El gobierno nacional formalizó un acuerdo de precios que tiene por objetivo mantener un precio de referencia para los beneficiarios del plan Procrear que se encuentran construyendo su vivienda propia.
Economía Para la petrolera Chevron los beneficios del acuerdo con YPF en Vaca Muerta ya comienzan a verse El responsable de las relaciones con inversores de Chevron, Jeff Gustavson, aseguró hoy que "si bien el acuerdo con YPF se cerró hace poco, los beneficios en la producción ya empiezan a verse y se consolidarán en poco tiempo".
Economía Cadenas de supermercados regionales analizan adherirse al acuerdo de precios El gerente de finanzas de Supermercados Tunuyán, Jorge Adami, afirmó que esa firma está trabajando en una lista que ya tiene 89 productos. La semana que viene estarían en condiciones de empezar a aplicarlo. Escuchá la nota.
Economía Fellner: “Todos los gobernadores debemos defender el bolsillo de los argentinos" El mandatario provincial se entrevistó con el Ministro de Economía Axel Kicillof y coincidieron en la necesidad de mantener previsibilidad en el marco de austeridad que imponen las actuales circunstancias.
Economía Cepo Cambiario: “Me resultan llamativos los límites impuestos” Tras las últimas medidas económicas dispuestas a nivel nacional relacionadas a la devaluación del peso, y la apertura del cepo cambiario el contador Juan Ljumberg sostuvo que se deben tomar otras medidas.
Economía Se acordó un tope de aumentos de 7,5% en el precio de los electrodomésticos El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que las empresas se comprometieron a retrotraer sus precios al 21 de enero y que sólo se permitirá un aumento del 7,5% en los valores respecto a los vigentes a fines del año pasado.