- La presidente del Centro Vecinal de Punta Diamante fue amenazada por personas que venden drogas en el barrio.
- Espera ser convocada por autoridades de distintos ministerios para luchar contra la problemática.
Punta Diamante: vecina denunció que fue amenazada por vendedores de droga
La presidente del Centro Vecinal fue intimidada por personas que venden estupefacientes en esa zona de la capital jujeña.
Alicia Quispe, presidente del Centro Vecinal de barrio Punta Diamante, fue amenazada por personas que venden droga en esa zona de Capital. Algunos de los agresores viven en el mismo barrio e incluso forman parte de familias cuyos domicilios fueron denunciados y luego allanados por venta de estupefacientes.
Las agresiones ocurrieron recientemente; dijeron que matarían a ella y a su familia, que les harían daño, pero eso no detuvo el trabajo de la mujer contra el flagelo que asola su barrio.
Las escaleras que llevan a Punta Diamante son el centro actual del problema; a medida que los vecinos preocupados por la situación fueron avanzando sector sobre sector, los vendedores se fueron moviendo también, al igual que las áreas de delitos: donde se vende, se consume y se delinque.
“Como están tan desesperados (quienes compran) consumen en el acto”, dijo la vecina.
Son estos residentes quienes crearon un grupo de whatsapp y alertan a todos de la presencia de personas extrañas o sospechosas. Y saben que no pueden tener un policía en cada esquina, pero ponen todo de su parte para luchar contra la problemática.
También hubo actuación policial: se cerraron 4 lugares de venta, y ello le costó amenazas en la vía pública y en su domicilio a Quispe. Restan 8 lugares de venta más, que los vecinos identificaron, y esperan que la policía haga su trabajo.
Además, buscaron ayuda en el puesto de salud del barrio, intentando que el psicólogo que trabaja allí los interiorice en el seguimiento de personas con adicciones, preocupados por los menores de edad. Asimismo, lograron un compromiso de reunión de Alejandra Martínez, ministra de Desarrollo Humano, que esperan que se concrete pronto para poder diagramar un trabajo interministerial.
“Ya anunciamos los sectores y lugares y pedimos que las autoridades tengan en cuenta esta situación”, dijo Quispe, cansada al igual que el resto de vecinos, de reuniones y reuniones que no contienen soluciones de fondo.