Jujuy | droga | Alto Comedero | Barrios

Más barrios jujeños sucumben al flagelo de la droga

Autoridades vecinales del barrio Industrial en Alto Comedero indican que no hay presencia policial y que personas ajenas venden estupefacientes libremente.

  • Desde el Centro Vecinal de barrio Industrial, en Alto Comedero, comentaron que no hay recorridos policiales por el lugar.
  • Expresaron alarmados que personas ajenas a la zona venden drogas libremente.
  • También señalaron que hay numerosos asaltos, por lo que ruegan al gobierno que patrullajes regulares.

Barrio Industrial, en Alto Comedero, es uno más que se suma a la lista de zonas de Capital que sufren bajo el flagelo de la droga. Punta Diamante, El Chingo, San Martín, tienen algo en común: falta de presencia policial ante la venta de estupefacientes.

“Vienen de afuera, en motocicletas y automóviles, a vender”, dijo Demetria Llave, vocal del Centro Vecinal, comentando también los delitos que ocurren en la zona: la presencia de motochorros es común, y al parecer sus víctimas predilectas son los adultos mayores.

Por eso necesitan cámaras de vigilancia y presencia policial en la zona.

“Solo tenemos bomberos, no pueden detener delincuentes. Necesitamos recorridos policiales, hay que llamar a la comisaría para que vengan, y cuando lo hicimos, dijeron que no tenían personal para hacer los recorridos como antes”.

"Que borrachos orinen las paredes de las casas de los vecinos es algo común, de acuerdo a la autoridad vecinal, por eso los vecinos compraron focos para iluminar mejor la zona y poder evitar este tipo de situaciones".

“En el barrio hay muchas necesidades”, sostuvo Llave.

droga4.jpg

Dejá tu comentario