Jujuy | droga | Vecinos | DELINCUENCIA

La droga penetra en los barrios y propicia el delito

Vecinos de B° San Isidro denuncian públicamente el retorno del comercio de estupefacientes y la falta de respuesta de las autoridades barriales.

  • Robos y droga a la orden del día en barrio San Isidro.
  • Vecinos denuncian connivencia entre los dealers y las autoridades del Centro Vecinal.
  • Solicitan urgentes medidas de seguridad para evitar que los delitos sigan expandiéndose.

“Desde las 22.00 y hasta las 5.30 debemos quedarnos en la casa” relatan los vecinos como si existiera un toque de queda en aquel sector liberado para el narcomenudeo.

Suenan los techos durante la madrugada; preocupación constante acompaña a las familias de bien que temen no solo por los robos, si no por el retorno de la droga.

Barrio San Isidro: vecinos con temor ante el crecimiento de la inseguridad

“Al otro lado de la plaza están vendiendo droga y los vecinos de ese lugar están sufriendo robos, los chicos han vuelto a caer en la droga” describe una valiente vecina. Lamentablemente el temor a represalias silencia las voces de la mayoría.

La calidad de vida se ha perjudicado indudablemente, hay quienes señalan que se puede distinguir a los inescrupulosos ladrones circulando con el botín por la calle sintiéndose intocables.

“No se puede vivir así, quisiera nuevas elecciones en el Centro Vecinal, supuestamente la persona que está como presidenta no hizo nada ante la inseguridad. La policía desgraciadamente no está acá para cuidarnos, no tienen la culpa reciben órdenes de arriba” agrega otra vecina.

Entre las denuncias más alarmantes, durante una asamblea reciente, las autoridades del CV prefirieron no convocar a la comunidad. En cambio reunieron a personajes de mal vivir, algunos de ellos señalados por los propios vecinos como los encargados de esparcir droga en el barrio.

Dejá tu comentario