Jujuy | droga | INSEGURIDAD | alto comedero

Bunker narco en el Aeroclub: uno de los involucrados sigue libre y otro ya tenía condena

Hace una semana, vecinos del Aeroclub se cansaron de la inacción policial y judicial y desbarataron un presunto kiosco de droga. Un caso de justicia por mano propia que instaló la preocupación. Desde la Fiscalía se informó cómo sigue la investigación.

  • Cansados de la situación y sin respuestas de la Policía ni de la Justicia, vecinos del asentamiento Aeroclub decidieron desbaratar un lugar de supuesta venta de drogas.
  • Señalaron que ese no es el único lugar de expendio, y amenazan con levantarse si las autoridades no toman cartas en el asunto.
  • La investigación avanza lento.

El lunes 20 de marzo en horas de la noche, vecinos de asentamiento Aeroclub de Alto Comedero se cansaron de la venta de drogas en el lugar, de que sus hijos no puedan salir de casa seguros y decidieron tomar la justicia en sus manos. Desarmaron un presunto lugar de venta de drogas de la zona y desataron la polémica.

Una acción ilegal que pone de manifiesto la desesperación en la zona.

El jefe de fiscales, Sergio Lello Sanchez condenó la acción de los vecinos y aseguró que ya había una investigación en curso. Lo cierto es que los pobladores de la zona llevaban un largo tiempo lidiando tanto con los problemática de la droga como la de la inseguridad y denunciando que la policía no pone un pie en la zona.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Gil Urquiola, en el marco de la inauguración de Unidad fiscal en Alto Comedero, hablo de la pueblada en Aeroclub e informó hay dos detenidos y uno prófugo con pedido de captura. Uno de ellos ya tenía una condena por droga de la justicia Federal y se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

Droga en el Aeroclub: hay dos detenidos y un prófugo con pedido de captura

“Si bien uno entiende el hartazgo y la situación de muchos de los vecinos, no está justificado bajo ningún punto de vista lo que sería justicia por mano propia. Muchas veces las investigaciones que son de narcomenudeo tienen su complejidad, que tienen su dificultad por los lugares que son las bocas de expendio y no son investigaciones rápidas”, precisó.

Los estándares probatorios para pedir medidas y actuar en las investigaciones, en las imputaciones y en la detención son más bajos pero tienen complejidad. Es necesario tener un mínimo de estándar de evidencia para sostener la acusación en juicio.

Había una persona que tenía antecedentes por narcomenudeo y que había sido condenado por la justicia federal cumplía condena en su domicilio.

Dejá tu comentario