Una acción ilegal que pone de manifiesto la desesperación en la zona.
El jefe de fiscales, Sergio Lello Sanchez condenó la acción de los vecinos y aseguró que ya había una investigación en curso. Lo cierto es que los pobladores de la zona llevaban un largo tiempo lidiando tanto con los problemática de la droga como la de la inseguridad y denunciando que la policía no pone un pie en la zona.
El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Gil Urquiola, en el marco de la inauguración de Unidad fiscal en Alto Comedero, hablo de la pueblada en Aeroclub e informó hay dos detenidos y uno prófugo con pedido de captura. Uno de ellos ya tenía una condena por droga de la justicia Federal y se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.
Droga en el Aeroclub: hay dos detenidos y un prófugo con pedido de captura
“Si bien uno entiende el hartazgo y la situación de muchos de los vecinos, no está justificado bajo ningún punto de vista lo que sería justicia por mano propia. Muchas veces las investigaciones que son de narcomenudeo tienen su complejidad, que tienen su dificultad por los lugares que son las bocas de expendio y no son investigaciones rápidas”, precisó.
Los estándares probatorios para pedir medidas y actuar en las investigaciones, en las imputaciones y en la detención son más bajos pero tienen complejidad. Es necesario tener un mínimo de estándar de evidencia para sostener la acusación en juicio.
Había una persona que tenía antecedentes por narcomenudeo y que había sido condenado por la justicia federal cumplía condena en su domicilio.