Jujuy | alto comedero | Sobremesa | INSEGURIDAD

Inseguridad en Barrio Aeroclub: "Nos cansamos de llamar al 911"

El asentamiento ubicado en Alto Comedero atraviesa un momento crítico, los vecinos son víctimas cotidianas de la delincuencia. "Desolados", así describen su situación ante la falta de recorridos policiales, servicios deficientes y circulación de estupefacientes.

  • Asentamiento Aeroclub es una de las zonas rojas de Alto Comedero, sin embargo las autoridades policiales no intervienen.
  • Como tantos otros barrios capitalinos, la droga circula por las calles. Hechos de inseguridad se dan cotidianamente.

“Estamos viviendo hechos de inseguridad a cualquier hora, después de las 12 de la noche no sabés si llegás bien a casa o las cosas todavía estarán dentro del domicilio”. En solo un par de frases Omar, un residente de Aeroclub fue capaz de sintetizar el calvario que los desvela . Debido a su estado de abandono, Aeroclub se ha convertido en un reducto preferencial para dealers y ladrones, quienes conviven con honestos ciudadanos.

SOBREMESA 10-03-23 Omar Vecino - Barrio Aeroclub - Alto Comedero

Barrio humilde pero allí también se pagan los impuestos municipales, deberían percibir prestaciones en la misma calidad que un vecino de zona céntrica. Sin embargo hay zonas completamente oscuras y las calles están en pésimo estado. Sobre la presencia policial, Aeroclub aparenta ser una zona liberada.

Nos cansamos de llamar al 911 ni un patrullero aparece, nos sentimos desolados. No atienden, no recorren. Como muchos barrios, hay venta de droga, por miedo los vecinos no denuncian. A veces detectamos personas sospechosas, las detenemos con el grupo de vecinos organizados pero la policía nunca manda un patrullero”, describe Omar.

Vivimos con miedo, cuando el marido que trabaja toda la noche, la vecina vive con un machete bajo la cama por temor a que le hagan algo a sus hijos Vivimos con miedo, cuando el marido que trabaja toda la noche, la vecina vive con un machete bajo la cama por temor a que le hagan algo a sus hijos

image.png

Casos de violencia de género, robos a menores, jóvenes con consumo problemático caminando “como zombies”, el panorama es crítico y la autoridad no se presenta, aunque la seccional N° 46 se encuentra a no más de 7 cuadras.

“El año pasado se detuvo a una persona que entró a robar, los vecinos lo detuvieron, los policías se lo llevaron, pero cuando las víctimas fueron a radicar la denuncia ya había sido liberado. Generalmente ni siquiera vienen, porque no tienen móviles o están afectados a otra jurisdicción”. Aún organizados, poco pueden hacer los vecinos por su cuenta, Omar asegura que hay infiltrados el grupo de WhatsApp alertando a los narco criminales del barrio.

Dejá tu comentario