El dólar mayorista frenó su tendencia alcista este martes y bajó tras superar durante la rueda los $1.290 producto de la intervención oficial en el mercado de futuros y en la curva de pesos, en una jornada en que la cotización minorista sobrepasó por primera vez los $1.300.
El dólar oficial frenó la escalada y borró suba previa
El dólar mayorista bajó luego de un inicio alcista después de la intervención oficial en los futuros y la curva de pesos.
Además ayudó a descomprimir la presión cambiaria la decisión de la Corte de Apelación del Segundo Circuito de Nueva York de suspender la entrega del 51% de las acciones de YPF a los fondos que ganaron u$s16.099 millones en el juicio por la expropiación de la petrolera ocurrida en 2012.
El tipo de cambio mayorista bajó $20 hasta los $1.260. En las últimas tres semanas avanzó cerca de $89. En el Banco Nación, por su parte, la cotización cedió $15 hasta los $1.280.
En paralelo, los contratos de dólar futuro cerraron a la baja en los tramos más cortos tras la intervención oficial en el mercado, según indicaron fuentes del mercado.