Luego de operar durante casi toda la rueda en alza, el dólar oficial mayorista cerró con un retroceso diario de $7,50 para terminar en los $1.355, debido a la intervención oficial tanto en el mercado de cambios oficial (MULC) como en los futuros. Aun así, la divisa sumó un nuevo avance semanal en la previa de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires.
El dólar oficial cerró la semana en baja
El tipo de cambio mayorista terminó en $1.355. El Tesoro viene de vender unos u$s400 millones en las últimas tres jornadas para mantener a raya el tipo de cambio.
Respecto del viernes pasado, el tipo de cambio creció $13 (+1%). Fuentes del mercado indicaron que el Gobierno vendió cerca de u$s285 millones durante esta jornada, con lo cual en la semana habría utilizado aproximadamente u$s600 millones para para contener el precio del "billete verde", que en el comienzo de la semana llegó a superar los $1.370.
En paralelo, se observó una fuerte participación en el mercado de futuros. El analista Salvador Vitelli remarcó que el interés abierto (número de contratos vigentes) aumentó en u$s200 millones, de los cuales u$s146 millones correspondieron al contrato más corto de fin de septiembre.
El dólar oficial minorista cotizó $1.386,80 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). En el Banco Nación (BNA), por su parte, el billete operó a $1.340 para la compra y $1.380 para la venta. Así, el dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.794. Entre los paralelos, el dólar MEP sube 0,2% y cotiza a $1.380,44, al tiempo que el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,3% y se vende a $1.385,01. Asimismo, el dólar blue cotiza a $1.365, según un relevamiento.

