Economía | Dólar | Dólar blue | Economía

El dólar blue cedió por cuarta rueda consecutiva y ya es más barato que en el Banco Nación

Este miércoles cerró a $1.165 para la compra y a $1.185 para la venta.

El dólar blue opera en baja este miércoles 30 de abril a $1.165 para la compra y a $1.185 para la venta, por lo que desaparece la brecha con el tipo de cambio minorista que se vende en el Banco Nación.

De acuerdo a los operadores consultados, el billete informal cede $15 respecto del valor de cierre del martes. En ese contexto, la brecha con el oficial mayorista se ubica en el 0,9%, pero con el minorista del Banco Nación se reduce a -0,4% (ese tipo de cambio sube $10 a $1.190 en la jornada).

De esta forma, el dólar paralelo se encamina a acumular en abril un retroceso de $135 o 10,2%, en un mes marcado por la flexibilización del cepo cambiario.

A cuánto opera el dólar oficial hoy

En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado oficial, el dólar operó a $1.170, es decir, $5 arriba del cierre del martes.

image.png
FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario