Jujuy | DOCENTES | Privados | PARITARIA

Preocupación entre los docentes del sector privado por casos sospechosos de Covid

Desde el gremio que agrupa a los docentes del sector privado expresaron que en las últimas semanas se registró un aumento en la cantidad de consultas por sospechas de casos de Covid.

  • Hay 70 establecimientos privados en Jujuy.
  • Se registra un alto porcentaje de consultas.
  • Preocupación entre los docentes del sector.

En diálogo con Radio 2, la secretaria general de SADOP, Silvia Valverde, expresó su preocupación por los casos sospechosos y confirmados de coronavirus en colegios privados.

“Hemos detectado en muchos establecimientos casos sospechosos y positivos de Covid-19. Solicitamos a los docentes privados que ante cualquier síntoma se dirijan a la obra social para sacarse las dudas y tener la tranquilidad necesaria para poder acudir a la escuela”.

Pese a que Valverde no brindó cifras precisas, dijo que en la provincia hay alrededor de 70 establecimientos privados y “hay un alto porcentaje de consultas e inquietudes, por lo que hay mucha preocupación en el sector”.

Preocupación entre los docentes del sector privado por casos sospechosos de Covid

Paritarias

El gobierno nacional y los gremios docentes acordaron este viernes un aumento salarial del 34,6% a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Se pagará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre.

De esta forma, el salario inicial docente, que actualmente es de $27.500, subirá a $31.000 en marzo, luego a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre.

Sobre las negociaciones, Valverde precisó que se cerró la paritaria con la presencia de los cinco sindicatos nacionales y Jujuy es parte del Concejo Federal de Educación.

“La provincia firmó esta paritaria, por lo que en Jujuy podemos contar con un piso salarial de 31 mil pesos a partir del 1 de marzo. La paritaria es nacional y establece un mínimo para todo el país, incluida la provincia de Jujuy”.

A su vez, la cuota extraordinaria se consolida como incentivo docente de 2420 pesos y se incorporará una nueva suma por conectividad de mil pesos.

La negociación salarial se retomará este lunes 1 de marzo. Pese a ello, habiendo pasado otro mes sin resolver el porcentaje de aumento, a maestros y profesores se les acreditará lo que ofreció el gobierno sin negociar.

Dejá tu comentario