Tras manifestarse en el centro, se trasladaron al Complejo Ministerial de barrio Malvinas donde hicieron una vigilia a la espera de la oferta del gobierno.
Puertas adentro de la cartera educativa, los principales referentes gremiales del sector mantenían la reunión paritaria con funcionarios del gobierno.
Se pudo saber que el ofrecimiento realizado desde el ejecutivo fue de elevar el piso salarial a $200.000, el sueldo básico llegaría a $65.000 y no se descontarán los días de paro.
La ministra María Teresa Bovi, expuso tras el encuentro: “Un buen balance, se trabajó con todos los gremios presentes, ellos llevarán la propuesta a sus bases y nos responderán el fin de semana. Son muchos ítems porque en el sector educativo son distintos aspectos, el piso salarial llega a $200.000 en bolsillo, aumento de la hora cátedra, además de lo no remunerativo y bonificable que pasan al básico. El básico superó a $65.000 aproximadamente”.
No se van a descontar los días de paro pero le solicitamos que el lunes regresen a clases. No se van a descontar los días de paro pero le solicitamos que el lunes regresen a clases.
“Quedamos en volver a reunirnos en julio, antes de las vacaciones”, relató la titular de la cartera.
Piso salarial de $200.000, la oferta salarial del gobierno a los docentes
Esta propuesta será comunicada a los afiliados de cada sindicato y allí se decidirá su aceptación o rechazo.