Jujuy | DOCENTES | Cambios |

"Los docentes la están pasando bastante mal"

La diputada de Izquierda, Natalia Morales, habló de la situación de los docentes en Jujuy y criticó la falta de políticas que acompañen los cambios de "figuras" en el Ministerio de Educación.

  • El hartazgo docente no cede ante el recambio de figuras en el gobierno.
  • Una diputada de la Izquierda criticó la falta de políticas.

Esta semana fue noticia la asunción de una nueva funcionaria al frente de Ministerio de Educación. Una decisión criticada por no llegar acompañada de modificaciones sustanciales en las políticas implementadas en esa área.

Para el sector se trata de una disposición de tipo electoralista que pretende acercar posiciones con una docencia que se sintió bastardeada durante años bajo yugo de Isolda Calsina.

Al respecto, la diputada de la Izquierda, Natalia Morales, precisó: “La política educativa es la misma. Es continuar una política de precarización, de ataque al salario, de mercantilización de la educación, de flexibilización”.

“Los docentes la están pasando bastante mal”, afirmó.

Asimismo, habló de los cambios en la cartera educativa: “Son cambios bruscos, cosméticos que no se pueden leer por fuera de la pelea electoral”.

La Izquierda denuncia "campaña sucia" del oficialismo

Este jueves, docentes que aún no perciben sus sueldos marcharon hasta Región 3 para reclamar sus salarios, para luego llegar hasta el edificio donde funciona gestión educativa. La burocracia sigue siendo un escollo para quienes se endeudaron o incluso fueron desalojados por no poder afrontar el pago de un alquiler.

Se sabe que uno de los salarios más bajos es el que percibe el sector docente. De hecho, el salario del docente jujeño es de los más bajos del país.

Dejá tu comentario