Jujuy | docentes | ADIUNJu | conadu

Las seis federaciones de docentes universitarios aceptaron el 47% de aumento anual

Una vez terminado los comicios legislativos, el próximo lunes 13/09 se firmará el acuerdo con el Ministerio de Educación. La última propuesta salarial suma un 12% al monto alcanzado el pasado mes de mayo. Satisfacción en Adiunju ante un acuerdo "histórico".

  • Las seis federaciones que nuclean a docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial del Ministerio de Educación.
  • El incremento anual paritario 2021 alcanza el 47%, sumando 12% en tres tramos a los acuerdos alcanzados en mayo.
  • Quedarán otras dos instancias de revisión pactadas para diciembre y febrero 2022.

Luego de los niveles primarios y secundarios, las discusiones paritarias se trasladaron al ámbito superior, con el 45,5% obtenido por sus pares como un parámetro inicial de partida. Pero a diferencia de otros períodos de negociación, no hubo necesidad de recurrir a los habituales mecanismos de reclamo y eventuales dilaciones.

Embed

Un evento que será recordado por la coincidencia de las seis federaciones (FAGDUT, FEDUN, CTERA, UDA, CONADU y CONADU HISTÓRICA) cuyas diferencias ideológicas otrora habrían hecho imposible tal acontecimiento.

Después de 20 años es la primera vez que la Conadu Histórica acepta firmar un acuerdo salarial con el gobierno en virtud de que hemos logrado mantener desde agosto a la fecha, la posibilidad de discutir todos los sectores lo mismo”, celebró el profesor José Del Frari referente de ADIUNJU.

Desglosando la propuesta final del gobierno nacional: al 35% de aumento salarial alcanzado el pasado mayo se adhiere otro 12% dividido en tres tramos a pagarse 6% en septiembre, 2% en octubre y 4% en febrero de 2022. También se incluye una mejora en el bono por conectividad.

Para Del Frari aceptar el ofrecimiento con tamaña gestión y asombrosa coincidencia allana el camino para futuras conversaciones laborales, recordando que habrá instancias de revisión en diciembre y febrero. Aunque no dejó pasar inadvertido la realidad local, donde las ofertas para los trabajadores de la administración pública incluyendo a los docentes adolecen del impacto nacional.

“Esto no sale por voluntarismo de los dirigentes, en ADIUNJU tuvimos nuestras asambleas. Más de 90 congresales estuvieron discutiendo y votando incluso de manera virtual. Eso hace a la democracia y fortalecimiento de los sindicatos”.

Le transmitimos a los compañeros de Jujuy que unifiquen el pedido. Hemos logrado romperle la actitud de no querer negociar, hemos ganado en la justicia. Deberían ser tomadas por muchos de los que dicen ser defensores de los docentes Le transmitimos a los compañeros de Jujuy que unifiquen el pedido. Hemos logrado romperle la actitud de no querer negociar, hemos ganado en la justicia. Deberían ser tomadas por muchos de los que dicen ser defensores de los docentes

Dejá tu comentario