- Continúa el conflicto interno en el gremio docente ADEP.
- El candidato a secretario general, Guillermo Duarte, confirmó que en las próximas horas se realizarán asambleas zonales del sindicato.
- Adelantó que en las mismas demandarán que se decreten medidas de fuerza para exigir al gobierno mejorar la oferta salarial.
A medida que cada vez más sectores protestan contra la recomposición salarial del gobierno de Jujuy, los docentes opuestos a la dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) participarán de las asambleas zonales programadas para este viernes a las 18:30 y llevarán sus propias demandas, siendo la principal realizar medidas de fuerza para exigir al gobierno que mejore sus propuestas de recomposición salarial.
El candidato a secretario general del gremio educativo, Guillermo Duarte, dijo que los trabajadores “piden a gritos a la Comisión Directiva establecer una medida de fuerza, de lucha, contundente. Entendemos que es la única forma de que el Ejecutivo provincial sepa que esta imposición salarial del 2% que realizó, y el aumento de $ 10.000 para el Nivel Primario, no son suficientes por la devaluación del salario docente y estatal”.
“Queremos proponer a la comisión directiva largar una medida de fuerza contundente hasta que haya una convocatoria exclusiva para nuestro sindicato. Todas las asambleas zonales pedirán exactamente lo mismo, es algo común, ya que atraviesa a todo el colectivo docente”.