Jujuy | DOCENTES | adep | Gobierno

Docentes le pidieron al gobierno un aumento acorde a la inflación

El gremio de ADEP mantuvo una reunión con funcionarios provinciales en la cual le elevaron una propuesta de incremento salarial donde esencialmente solicitan que se equiparen los montos de los maestros de nivel inicial y primario con los profesores de niveles más elevados.

  • Reunión paritaria de ADEP con funcionarios de gobierno.
  • El gremio que nuclea a los maestros pidió un aumento salarial que se equipare al de profesores de otros niveles, además de que sea acorde a la inflación.
  • "Necesitamos una recomposición salarial importante y significativa para los docentes", expuso la secretaria sindical.

En la última jornada, integrantes de la comisión directiva de ADEP mantuvieron una primera reunión paritaria con funcionarios de gobierno, entre ellos los ministros de Educación, Trabajo y Hacienda.

image.png

En dicho encuentro, el gremio de los maestros de nivel inicial y primario solicitó un aumento para que sus salarios se equiparen con el de los profesores de niveles más elevados.

Además pidieron con suma urgencia una recomposición para que los incrementos sean acorde a la inflación que golpea a la sociedad hoy en día.

Silvia Vélez dialogó con Radio 2 sobre lo tratado y remarcó que el ejecutivo solo escuchó y se comprometió a analizar su pedido.

"Necesitamos una recomposición salarial importante y significativa para los docentes"

Hemos hecho la propuesta entendiendo que necesitamos una recomposición salarial importante y significativa para los docentes de nuestro sector. Hemos hecho la propuesta entendiendo que necesitamos una recomposición salarial importante y significativa para los docentes de nuestro sector.

Si lo comparamos con salarios de colegas de otros niveles educativos estamos muy postergados. Esto lo venimos planteando desde el mes de febrero y por ello preparamos la propuesta para que nuestro salario se equipare al valor de las 18 horas cátedra del nivel medio, hablamos de que el básico pase de 13.500 a 16.500 pesos, más todos los adicionales que nosotros tenemos. No podemos hablar de porcentuales, porque tenemos estos ítems adicionales que pedimos que impacten en todo el escalafón”, relató la referente gremial.

“Los docentes de nivel inicial y primario están de acuerdo en que necesitamos una recomposición y desde el gobierno quedaron en analizar nuestra propuesta y nos estarían convocando para dar respuesta a la brevedad ”, enfatizó Vélez señalando que no hubo fecha específica para retomar las negociaciones.

Dejá tu comentario