Jujuy | docentes | CEDEMS | MARCHA

Docentes disconformes con la oferta del gobierno vuelven a la "marcha de antorchas"

En asamblea, CEDEMS definió diversas medidas de fuerza, entre ellas las de volver a las calles a expresar su disconformidad con las propuestas salariales del Ejecutivo provincial. El gremio de los profesores sostienen que el sueldo básico se encuentra muy por debajo de la canasta de pobreza y se necesita con suma urgencia una recomposición acorde.

En primer turno, la reunión fue con los docentes y allí el ofrecimiento realizado por el gobierno alcanzó un 10% de incremento salarial para los sueldos de abril y que se liquidarían ya en mayo. Además, no se barajó la posibilidad de un bono a modo de suma fija.

En los encuentros posteriores, se repitió la misma oferta a los demás sindicatos estatales.

La propuesta había obtenido un contundente rechazo del CEDEMS(Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) por considerarla totalmente insuficiente. Ante ello iban a concretar asambleas el fin de semana para definir las medidas a seguir.

Mercedes Sosa, secretaria general del gremio de profesores, brindó detalles de los resultados obtenidos, entre ellos ir a una “marcha de antorchas” este miércoles.

Embed - Docentes disconformes con la oferta del gobierno vuelven a la "marcha de antorchas"

“La fundamental consideración fue el rechazo a la propuesta salarial del gobierno porque hay una distancia muy grande entre el piso salarial que proponen y la canasta básica, estamos por debajo de la meta. La asamblea consideró que es totalmente insuficiente”.

“Estamos evaluando las medidas, esta semanas vamos a hacer fundamentalmente concientización porque estamos a muy poco tiempo del 5 de junio, fecha que habíamos convocado un paro el año pasado y que revirtió una política salarial de empobrecimiento, muy similar a lo que pasa hoy en Misiones y que la lucha conjunta pudo lograr revertir”.

“Lamentablemente los logros que obtuvimos en aquella oportunidad hoy están deshilachados. El día miércoles vamos a participar del reclamo, acompañando a la universidad de Jujuy, con una marcha de antorchas”, relató la referente sindical.

Embed

Dejá tu comentario