Jujuy | DOCENTES | CEDEMS |

Docentes aseguran que la subasta del CEDEMS está en curso

La educadora Mercedes Sosa contó que la medida judicial se tomó por una deuda de 200.000 pesos.

  • Sigue el conflicto en el CEDEMS.
  • De acuerdo a expresiones de docentes del sector, si no hay voluntad de pago de una deuda de 200.000 pesos, sería un hecho concretado la subasta de la sede.
  • Indicaron que la deuda por la que se tomó la medida judicial es de una trabajadora despedida a la que no le abonaron su sueldo durante un año.

Mercedes Sosa, docente de Nivel Medio y ex candidata a Secretaria General del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) se refirió al anuncio de subasta de la sede del sindicato, indicando que la misma está en curso si no surge una voluntad expresa de pago del salario de una persona despedida a la cual se le adeuda un año de salarios.

“La Comisión Directiva que encabezaba Jorge Montero debe un saldo, por eso el abogado de la demandante procede a la ejecución y un posible remate”, dijo.

Remate de la sede del CEDEMS: "Hay inacción de Montero"

Asimismo, contó que poseen documentos oficiales que indican la designación de un martillero para concretar la medida.

“Es cuestión de tiempo que se ejecute, y es por 200.000 pesos. Nos descuentan $1.200 de nuestro salario mes a mes, el sindicato reúne 3 millones de pesos, ¿qué pasa que no se paga?”

Sosa dijo que la sede se tasó en $2.600.00 y tendría un costo de $50.000.000.

“Si llegamos a esta situación es que no se hizo nada; todo fue desidia. A esta persona se le debía un año de salario, si lo hubieran pagado se evitaba esta situación”, agregó.

Además, dijo que algunos docentes tratarán de contratar un abogado y reunir el dinero para pagarle a esta persona, buscando evitar el remate de la sede.

cedems5.webp
Imagen ilustrativa. Foto de internet

Imagen ilustrativa. Foto de internet

Dejá tu comentario