Radio 2 consultó al respecto, el secretario adjunto del sindicato, Juan Carlos Córdoba, quien dijo que sigue “observando una práctica del gobierno que la considero desleal porque llaman a paritaria y ofrecen un porcentaje que no se acerca al deseo de los afiliados, y antes de consultar a las bases, saca una circular e impone un salario que, obviamente, produce enojo de los afilados. Expresamos ese enojo en asamblea y rechazamos la oferta salarial que el gobierno impone”.
Lo más importante de la asamblea, dijo Córdoba, “fue el rechazo a esta oferta salarial, y esta práctica que tiene el gobierno, desde este año, de imponer los mínimos salariales”.
Embed - Docentes amenazan con una "movida provincial" en octubre
Por ello “llamamos a una marcha educativa, porque creemos que se tocan varias aristas de lo que hace al sector educativo: tenemos problemas de BEGU y docentes universitarios de paro. Queremos hacer la marcha con diversos sectores de la sociedad y trabajaremos para eso”.
“Hay que hablar con los estudiantes y el sector universitario; sabemos que septiembre es un mes sensible porque se vienen el día del profesor y del estudiante. Es menester reflexionar, empezar a organizarnos y tener un plan de lucha para octubre. Eso dependerá del acompañamiento de las bases”.