- Autoridades del CEDEMS confirmaron que sin importar los resultados de la paritaria que se concretará este viernes, harán paro la semana que viene.
- También adelantaron que movilizarán junto a otros gremios de trabajadores estatales exigiendo que el gobierno recomponga sus salarios.
A pesar de que las autoridades de los dos principales sindicatos que engloban a docentes provinciales, CEDEMS y ADEP, fueron invitadas a una reunión paritaria con funcionarios del gobierno este viernes, miembros de la Comisión Directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior aseguraron que harán paro y movilizarán con otros sectores de trabajadores estatales el viernes de la semana que viene, exigiendo que el Ejecutivo recomponga los salarios de estos empleados.
La secretaria general del CEDEMS, Mercedes Sosa, dijo que perdieron 25% de poder adquisitivo salarial en junio de este año, y los $10.000 ofrecidos por el gobierno se consideran insignificantes “por los niveles inflacionarios”.
La gremialista adelantó que el jueves de la semana que viene habrá actividades informativas de la medida de fuerza, y el viernes se concretará un paro y movilización.
Por su parte, el secretario adjunto del sindicato, Juan Córdoba, dijo que esperan ofrecimientos salariales acordes a los índices inflacionarios, y el paro se concretará sin importar los resultados de la reunión paritaria.