- Autoridades de sindicatos que engloban a trabajadores de la docencia fueron convocados oficialmente a una reunión paritaria.
- El encuentro se concretará el próximo viernes y esperan que la oferta salarial supere a los índices inflacionarios.
Luego de los ofrecimientos considerados insuficientes y la espera por ser convocados nuevamente (tanto educadores como todos los trabajadores estatales), referentes de los principales gremios que agrupan a trabajadores fueron invitados a una reunión paritaria con funcionarios del Ejecutivo provincial.
La nota enviada desde la Dirección de Empleo Público del Ministerio de Trabajo y Empleo jujeño indica que la cita es para el viernes 3 de noviembre a las 11:00 en la sede Ministerio de Hacienda en calle San Martín.
Las autoridades de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) expresaron oportunamente su necesidad de que las reuniones paritarias se abran y mantengan para negociar una recomposición salarial constante que contemple la evolución de los índices inflacionarios.
Aunque aún no se expresó oficialmente desde estos sindicatos, otros sectores de trabajadores jujeños indicaron que solicitarían al gobierno el pago de un bono de fin de año para atender a las necesidades económicas de todos los trabajadores.
Las definiciones salariales con estos sindicatos son muy esperadas por otros dirigentes cuyas paritarias dependen del resultado de esta negociación que se concretará el próximo viernes.