Gremios docentes y no docentes universitarios comenzaron este miércoles un paro total de actividades por 72 horas. La medida de fuerza se da ante la demora de la aplicación de Ley de Financiamiento y la convocatoria a paritarias.
Docentes universitarios inician un paro de 72 horas reclamando la Ley de Financiamiento
Las protestas finalizarán el viernes en todo el país. Los gremios advierten por el inicio del ciclo lectivo 2026.
“Ante el deterioro salarial y la falta de respuestas del Gobierno nacional, la federación exige la convocatoria a paritarias y la urgente implementación de la Ley de Financiamiento Universitario, instrumentos imprescindibles para garantizar condiciones dignas de trabajo y el sostenimiento del sistema educativo público”, sostuvieron desde la Conadu Histórica.
En tanto, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) advirtió que el inicio del curso lectivo 2026 podría verse afectado si la gestión de Javier Milei “no avanza en la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario", y junto al Frente Sindical Universitario judicializarán “el reclamo por la apertura de paritarias”.
Adhesión en Jujuy
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) confirmó que serán parte de las medidas de protesta.
"Es muy grave el problema", expresaron desde la filial provincial a nuestro medio advirtiendo el desfinanciamiento y la situación salarial de los trabajadores.

